La Pastoral Juvenil “Es la acción organizada de la Iglesia para acompañar a los jóvenes a descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje para que, transformados en hombres nuevos, e integrando su fe y su vida, se conviertan en protagonistas de la construcción de la Civilización del Amor”
Él punto de partida de la pastoral juvenil es siempre el propio joven y su realidad concreta desde este convencimiento es necesario plantear una pastoral diferenciada.
Esta acción evangelizadora con los jóvenes no la realizamos a través de acciones aisladas, sino a través de de un proceso que se vive de forma participativa en pequeños grupos o comunidades. En ellos tiene un lugar privilegiado la presentación atractiva y motivadora de Jesucristo cuyo estilo de vida se convierte en el estilo de vida de los jóvenes.
Los procesos de pastoral Juvenil han de realizarse siempre desde los jóvenes y con los jóvenes. Con un profundo sentido misionero, pues tendiendo en cuenta la pluralidad de realidades juveniles se llega incluso a aquellos que participan ocasional o esporádicamente.
Estos procesos, son de la misma comunidad eclesial, la cual acompaña a los jóvenes especialmente a través de asesores bien formados y con vocación de amor a los jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario